Wednesday, September 10, 2008

About a Son...


Hace unos horas fui a ver la tan aclamada o no aclamada película “about a son”, como ya sabrán es acerca de la entrevista que tuvo Kurt Cobain con Michael Azerrad, para dar a conocer su vida, todo esto por los constantes ataques que tuvo hacía su familia por los tabloides que no dejaban de llamarlo “drogadicto” tanto a el, como a su esposa la infamosa Courtney Love.

Nunca fui tan fan de Nirvana, es mas nunca escuché un disco completo de ellos hasta que tuve 15 años, pero uno de mis hermanos sintió que el espíritu de Kurt Cobain visitó su cuarto cuando este murió, vi llorar a mi hermano por la perdida de tan ¿notable artista?, en fin, no cabe duda que marcó la historia de la música, fue la voz de una época, de una juventud que ya venía acarreando problemas personales y familiares.


No dudo y realmente creo que Nirvana fue una gran banda, pero la polémica vida de Kurt Cobain opaco a otras bandas que eran tan buenas como Nirvana, ¿que dicen de Alice in Chains?, diría Pearl Jam pero con lo que últimamente han estado haciendo, me han decepcionado, no pretendo criticar a Nirvana, ni verme como una experta en cine al tratar de hacer un post acerca de una película que me encantó, simplemente me parece extraordinario como los problemas juveniles siguen siendo los mismos, pero se enfocan de maneras distintas, (estoy viendo a los emos de mi pasillo en este momento), todos tenemos problemas con nuestros padres, hermanos, amigos, novios, etc., y respeto a los emo, así como a los “fresas”, punks, góticos, otakus, hipsters y vagos que conozco, porque si algo tenemos en común es : ¡Que todos estamos jodidos!.


Así que disfruten su vida, rían, orinen en la vía pública, abracen a la gente y escupan a quienes odian, porque si algo nos ha dado el LHC es que jugamos a ser dios y cualquier día de estos un hoyo negro nos comera y moriremos antes de lo que esperábamos.


Para Kurt Cobain, una inspiración de aquellas épocas donde un globo y un parque nos hacía felices.

4 Morsas Vomitando:

Iconnè said...

*Lalo se pone de pie y aplaude magistral post*

Que el LHC tenga piedad de nosotros.

Unknown said...

Haz captado todo lo que me hizó sentir esa película

Juan Ramón V. Mora said...

Qué carajo buen post.

Supongo que yo la veré en pirata.

Dígale a su amigo Fermín Duarte que hace siglos le comenté su post sobre paté de fua, y que si no va a volver a actualizar mejor borre el blog.

Efraín mi Maestro también fue a verla. Me dijo que estaba chingonsísima y que de hecho deberíamos verla como materia para la clase que ahorita nos está dando (Técnicas Fenomenlógicas de Investigación, dígase Historia Oral).

Like a rolling stone: Juan Ramón Velázquez Mora.

Catriela Soleri said...

Estoy de acuerdo en que los problemas son los mismos, sólo cambian de nombre los actores, y en los escenarios hay cada vez más starbucks.

Por fortuna para mi, tengo amigos de peinados raros, que me ayudan a sobrellevar los días.

Las opciones de nuestra juventud?
Alcoholizarse, Drogarse, Cortarse, Suicidarse.
O vivir enajenado a la religión o el deporte.

Para el caso da igual, todo provoca un daño específico.

 
Blogger design by suckmylolly.com