Monday, March 9, 2009

Travesía por los alrededores de tu casa...

Fue un día realmente cansado, digo despertarse a las 6 para bañarse, cambiarse, subirse a un camión para dirigirse a la central y de ojalá alcance el camión de las 8. Pues que lo alcancé y con monjas a mi lado (que realmente eran adorables), me dirijo a la ciudad de México para un concierto del cuál su nombre me da pena pronunciar, pero fue el "indie-o".

A eso de la 1 de la tarde estaba llegando a la ciudad de México, tuve que esperar por Luiz Méndez, mi compañero de conciertos y amigo de la vida (haha+ha), mientras estuve esperando en la central, para los que sepan hay un policia por donde esta la virgenCITA que siempre trae un perro, pues ese bastardopendejo estaba pateando al perro porque quería estar acostado, me dio un coraje inmenso ver eso, pero me atenía a que me hiciera algo el bastardo sin madre, lo bueno es que llegó un señor en traje y se lo llevó (ojalá a castrar y no me refiero al perro, ¡maldito!).
En fin que llega Luiz y que nos vamos al auditorio (me ahorraré todas las travesías, que Polanco, que el metro, que Mazarik, y bla bla bla, esa travesía da para otro post).

Estuvimos haciendo fila fuera del lunario como desde las 6 de la tarde, después de unos tacos de suadero, una coca-cola bien fría y las manos más sucias de toda la ciudad de México, realmente estaba sorprendida, no había mucha gente, después de que en Beirut a esa hora ya casi llegaban a la vuelta de la esquina y era hasta las 10 de la noche, esta vez había máximo 10 personas y el concierto era a las 8 de la noche (que terminó empezando a las 830).
Entramos al lunario a eso de las 745, nos sentamos en el piso mientras constantemente nos ofrecían alcohol (si me lo hubieran vendido por los DOS pesos que traía en mi bolsa ¡VA!), criticamos gente mientras nos encontrabamos tumbados patéticamente, y que sale la primera banda.

"Jóvenes y Sexys" fueron los encargados de dar inicio al segundo día del "INDIE-O" (yaiks), realmente no tengo nada en contra de esta banda, era la primera vez que los escuchaba, y fueron realmente agradables, la cantante era muy cálida, se la pasó bailando, saltando, sonriendo y diciendo cosas lindas de amour (ái cosita de dios), tuvieron musicos invitados y jugaron con sonidos que fueron desde canicas, hasta güiros. Fue una excelente presentación, no compraría su disco, pero si me los tuviera que chutar antes de ver a otra banda, NO ME QUEJO.

Round TWO, ¡Fight!... hijólessss, ¿cómo les ayudo?, el segundo round se lo hecharon los provenientes de la ciudad de México "Hello Seahorse!", se que soy medio mamona en cuanto a mis gustos musicales, y a veces me paso, pero neta, que si por apoyar lo nacional vamos a dejar que cosas así se vayan al extranjero, hay mejores bandas que ni un lugar en un festival se les da la oportunidad.
Para escuchar pop soso, pues me voy a un concierto de Belanova, me pasé el concierto tratando de descubrir a quién me recordaba la voz de la chica (y pues claro a la de Belanova, grité), el guitarrista tenía una cara de aburrimiento que ni podía con ella, la chava en estar posando para las cámaras no dio show alguno, como tuvo la amabilidad de hacerlo la de jóvenes y sexys.
No entendía el ruido con el que empezaban las canciones para después seguir con el canto de las ballenas (la voz de la chica), la neta si van a hacer POP, pues ya háganlo sin sentirse mal al respecto.
Y no diré más porque eso de hacer reseñas de bandas que ni la pena valen, no van conmigo.

Como tercera banda, aquí empieza la travesía e inicio de mis moretones: ¡No Age!, wow, creo que el simple hecho que el baterista bajara de aquella lejana tarima en la cual albergan a TODOS los bateristas en la cuál solo puedes ver su frente brillar a causa del sudor que cae a causa de la gravedad existente, dio indicio que sería un show diferente, y realmente lo fue.
Empezó la música y aunque el sonido era un ASCO, la gente no se apachurró y empezó el slam, y los empujones y MIS MORETONES.
Fue realmente un show lleno de energía y completa entrega por parte de los integrantes, ya que el guitarrista se bajó a tocar su guitarra y entre que lo seudo despeinaban, el sonreía extremadamente feliz, después pasó su guitarra que en vez de recorrer a la gente, fue "apañada" por un jovencito que terminó en el suelo (por obvias razones).
Pensé que se irían molestos, después que la voz de ambos no se escuchaba, pero creo que el que la gente empezara a cantar las canciones, les hizo decir en una entrevista que había sido uno de sus mejores shows.

Y para el deleite de los chicos y las chicas, que llega la cuarta banda: Los Campesinos!.
Debo decir que ver a esta banda no era mi máximo en la vida, podía sobrevivir sin verlos, pero después de bailar como idiota, debo decir que fue un muy buen concierto el que dieron, el cantante se aventó al publico, canto en medio de este, el guitarrista hizo lo mismo, para hacerselas corta, tuvieron mucha interactividad con la audiencia, hasta tenían "traductor" que con un tono españolete, intentaba traducir lo que el cantante decía... Completamente adorable.
¿Volvería a verlos?, definitivamente si.

Después del concierto, hubo una firma de autógrafos, que creo fue lo que se ganó la noche, los integrandes de LC! cotorreando con los fanSS, debo decír que mi máximo fue que Tom era mega buena onda y me puso 3 corazones y se puso a bromear al respecto con Luiz.
También le pedí un autógrafo al ingeniero de sonido, que no me lo quiso dar y me dijo que mejor al manager, pero yo no quería esa autógrafo.
En fin, realmente recomiendo ver a Los Campesinos! y a No Age, Hello Seahorse! puede ahogarse en un hoyo de lodo (=D amenme bastardos) y Jóvenes y Sexys son geniales (para que no digan que soy una maldita que solo acepta música en inglés).

También conseguí esto, tengo más pero no sería apropiado ponerles foto.


En fin, termino este post, maldiciendo a la gente con contactos...


C OUT, suckeeeeers!

3 Morsas Vomitando:

Owlz said...

Los campesinos? Españolete? Y la motosierra??????

Concertina said...

en los pantalones de Tom =)

Owlz said...

este es un post post post

 
Blogger design by suckmylolly.com