Tuesday, December 18, 2007

Jan Svankmajer

Hace tiempo me encontré una película de Alicia en el país de las maravillas que se veía muy interesante a mis ojos, nunca le preste atención al director y solo me dije:

- Tengo que volver por esta película.

Semanas después leyendo una revista me encontré con el nombre Jan Svankmajer ... y el arte de sus animaciones me pareció familiar, así que anote el nombre en mi mano y me dirigí a mi computadora a buscar de el, para mi sorpresa encontré fragmentos de aquella película, tan hermosamente bizarra que había visto.

Jan Svankmajer escultor, diseñador, poeta surrealista checo y para no acabarme de asombrar animador, influencia de Tim Burton y muchos más, ha inspirado algunos de sus trabajos en escritores como Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y Goethe.
La revista que leía de nombre: "Fahrenheit" citaba que si Disney y Buñuel tuvieran un hijo, Jan Svankmajer sería el resultado.

En fin, para los tres lectores de mi blog ... incluyéndome, espero les alegre tanto el día como a mi, el nombre de la película basada en Alicia es "Neco z Alenky".

Dejo dos videos, uno con una animación llamada "Flora" y otra con fragmentos de "Neco Z Alenky".






Nota. Si se preguntaron por que anote el nombre y me dirigí a mi computadora, fue porque estaba en un café leyendo la dichosa revista y no la compre =)

4 Morsas Vomitando:

Iconnè said...

¿Volver a dónde?

Iconnè said...

Vaya! Ya decía yo... Švankmajer influenció a Tim Burton y a Terry Gilliam!! :o...

Mientras veía el fragmento de Alicia varias cosas se me hacían familiares... no se si ya la vi o no... no logro recordar del todo. ¿Donde viste la película, Melissa?

Concertina said...

La película la vi en mix up =) ahi tan sola y sobreprotegida buscando un lugar calido para vivir junto a otras películas de Tim Burton, de Terry Gilliam no, porque no tengo :P.

Espero pronto ir a la plaza de la tecnologia y poder comprar películas de el ... porque se ven chonchas

Owlz said...

Yo digo que es el que le hace sus videos a Tool.

 
Blogger design by suckmylolly.com