Saturday, November 28, 2009

Ansiktet - Ingmar Bergman

"Tú has traído el miedo a la muerte... ¡nada más!"

Ansiktet ó The Magician como se llamó en américa, es una película escrita y dirigida por Ingmar Bergman en 1958.

La película nos muestra a cuatro personajes, el Dr. Vogler (Max Von Sydow), su esposa Manda (Ingrid Thulin), la tía (Naima Wifstrand) y su ayudante Tubal (Ake Fridell). Personajes completamente fríos, agresivos y con una expresividad impactante.

El Dr. Vogler cuenta con un espectáculo de espejos, en los cuales hace uso de diferentes artimañas para engañar a su público. Todo se complica cuando las autoridades locales los llaman para aprobar el show, todo termina en una serie de burlas que obligan al Dr. Vogler a darles un espectáculo que no olvidarán.

Yo sabía que esta película me sorprendería pero no sabía qué tanto lo haría. Empezamos con la expresividad de los personajes en una perfecta iluminación dándonos un ambiente lleno de misticismo, y wow, el manejo de cámaras en juego con los espejos I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, no chavos de verdad, yo estaba que no me la podía creer y no es exageración es la verdad, porque yo no tendría porque mentirles.
En definitiva veré más de Bergman.

Mientras tanto aquí les dejo la primera parte para que ustedes también puedan verla.



0 Morsas Vomitando:

 
Blogger design by suckmylolly.com