Thursday, November 26, 2009

Play de Alicia Scherson.

Hace poco decidí imponerme un reto, el cuál sería ver una película diaria. Espero poder hacerlo y espero ustedes lindos lectores me ayuden recomendándome películas.

"Y es que a mi no me conoce nadie."

La película con la que empecé fue play de Alicia Scherson, de origen chileno y clasificada como "drama".

Tiempo atrás había estado OBSESIONADA con el trabajo de Miranda July, por lo hermoso y real de su cine, fue así como llegué al trabajo de Alicia Scherson (gracias IMDB) que debo decir quedó muy corta la comparación.

Play no es una película mala, son contadas las escenas que te sacan una sonrisa o te crean un sentimiento que valga la pena, creo que tiene diálogos bastante pretenciosos y lo que me gustó fue el juego realidad-fantasía que maneja la película.

La historia es sencilla Christina una chica mapuche, cuida a un anciano (Milos) para sobrevivir, cierto día se encuentra un maletín con la vida de Tristán, poco a poco le obsesiona la idea de saber quién es, qué hace y por qué razón dejó su maletín en ese lugar. Es así como Christina busca a Tristán y se envuelve en su historia, sus aromas y sobre todo sus problemas.

El slogan de la película fue: "A veces hay que jugar a ser otro para descubrir quién eres" y cuántos de nosotros no hemos deseado o por lo menos imaginado que sería ser otra persona, vivir sus aventuras, sentir como ellos, ya que inocentemente pensamos que los otros tienen la felicidad con la que nosotros no contamos. Si contestas que nunca te haz sentido así, realmente me es difícil creerte.

Es una película linda que podría disfrutarse un sábado con tus amigos, creo que hasta la compraría por la linda escena de street fighter.

Yo le doy:






Aquí les dejo el trailer de la película:


2 Morsas Vomitando:

Letras crocantes revival said...

Me gustó ese reto, aunque separar al menos hora y media para la actividad lo hace difícil, al menos para mi desidia :p

Será genial ver tus opiniones.

Concertina said...

Oh, muchas gracias. Espero sigas visitando y recomendando películas :)

 
Blogger design by suckmylolly.com