Friday, November 27, 2009

Inland Empire - David Lynch.

"No soy mucho de pensar en el mañana, pero el hoy se esta escabullendo"
.
Me es muy difícil criticar el cine de David Lynch, por lo caótico de su cine, esta vez tuve la oportunidad de ver Inland Empire, lanzada en el año 2006 con actores como Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Julia Ormond, Bellina Logan y Jan Hench.

La trama es sencilla, Nikki (Lauran Dern) obtiene el papel principal en una película supuestamente maldita dirigida por Kingsley Stewart (Jeremy Irons), cuando Nikki se enamora de su co-protagonista Devon Berk (Justin Theroux) es cuando comienza la complejidad de la película.
De pronto Nikki comienza a usar el nombre de Sue, la protagonista de la película y de pronto nos perdemos en un vortex de esquizofrenia, bailes ochenteros y risas enlatadas.

La película me envolvió en una serie de sentimientos que iban desde lo grotesco, hasta lo inexplicable. Sin duda es una película que cansa y sobre todo confunde, ya que no cuenta con una línea de tiempo clara. En lo personal cuenta con diálogos hermosos, una banda sonora excelente y una fotografía impecable.

Leí en varios lados (dos) que consideran una burla y un ejercicio de egocentrismo a Inland Empire, ya que carece de una idea concreta. Es más el mismo Lynch lo dijo, la película carece de un guión y no hizo más que improvisar escenas, lo cuál lo hizo más complicado y hay que aplaudir el trabajo de los actores que sacan un largometraje impresionante.

Creo que esta película no es nada digerible, es muy complicada y en definitiva terrorífica, pero ojo, yo no la consideré completamente un caso perdido, a mi me gustó mucho, realmente adoro la propuesta visual de David Lynch ya que me recuerda mucho a las pinturas de Francis Bacon.

Si tienes 3 horas libres y ganas de echarte un rato pensando qué esta pasando, esta película es para ti.

Yo le doy cuatro inodoros, si ya lo se... FALTA UNO.







Aquí les dejo el trailer de la película:

3 Morsas Vomitando:

He! said...

Creo que veré la película, aunque Lynch es bastante dificil...y me tiende a aburrir; te recomiendo veas "Entre Les Murs" y "Jeux d'Enfants", las dos películas francesas, la primera una combinación de drama-documental y la segunda romántica-soñadora...

Que estes bien!... :D

Concertina said...

Las anotaré, muchas gracias.

Saludos!

Diabla Región 4 said...

Yo apenas la voy a ver. en cuanto me recupere de los golpes de Pustulio =P

 
Blogger design by suckmylolly.com