Friday, December 4, 2009

500 Days Of Summer - Mark Webb

*Advertencia* lo que podrías leer aquí tal vez no te guste, yo no pretendo insultar a nadie, ni mucho menos terminar insultada. Este es un blog personal, amo que lo visites, pero así como yo respeto tú opinión por favor tú respeta la mía.

"Boy meets girl. Boy falls in love. Girl doesn't. This is not a love story. This is a story about love".

Película dirigida por Mark Webb, escrita por Scott Neustadter and Michael H. Weber.
La historia narrada desde la perspectiva masculina nos relata la vida amorosa de Tom Hansen un desafortunado en el amor, amante del british pop y siempre en búsqueda de la chica indicada, es así como se fija en Summer, una chica que podría considerarse promedio, pero con una visión fría de la vida ya que ha sufrido los estragos de una vida familiar disfuncional, es así como conocemos la desilusión amorosa de Tom y Summer.

Aparentemente nos encontramos con personajes muy comunes, siempre en búsqueda de compañía y una plática estimulante, personajes que carecen de un talento especial y simplemente están ahí tratando de sobrellevar las situaciones.

Creo que la situación que el mismo director no escribiera la historia da muchas vertientes a los errores que encontré en está película, y es que los personajes son llevados a su extremo más patético (o tal vez sólo en el caso del actor principal) ya que viven en una constante desilusión que intentan llevar a lo irónico pero de una muy mal manera.

Los personajes principales en mi punto de vista carecen de carisma y la supuesta relación de ilusión que llevaban jamás la sentí, ya que son pocas veces las que tienen contacto, siempre se siente una barrera entre ellos (y pues bueno, esto podría considerarse si pretendemos que jamás estuvieron hechos el uno para el otro, así que lo dejaré pasar).

Hay escenas como cuando los personajes secundarios explican su relación amorosa que se me hizo de más, utilizan personajes que jamás estuvieron dentro de la vida de Tom (como el jefe), y personajes que lo ayudan en su supuesta transición amorosa no son utilizados (como la hermana) y eso que está se la pasa alardeando de su supuesta madurez amorosa (y es que, qué hay más patético que tú hermana pequeña tenga más suerte en el amor qué tú, probablemente tú perro o algo similar). En fin aquí tenemos a un empedernido del amor, que le cuesta sobrellevar sus rompimientos amorosos, pero ¿por qué en el momento de pico en la historia sus amigos no estuvieron con él? digo, si se la pasaron acosándolo cuando estaba en pleno apogeo con Summer, ¿por qué cuándo esta deprimido no? y la escena del musical, digo por lo menos si la hubieran utilizado cuando lo dejó, hubiera tenido más sentido, porque pues cuando conocemos al amor de nuestra vida todos cantamos, pero cuando nos dejan también ya saben al tono de please, please, let me get what i want.

En fin cuestionarse sobre el guión no me llevará a nada, porque ninguno de ustedes la escribió.

Debo decir que el uso de close-ups se me hizo extremadamente lindo, un poco vulgar porque se utilizó cuando explicaba lo que le gustaba de Summer pero en fin, el contar la historia en una forma no lineal se me hizo de muy mal gusto, ya que intentan jugar con el tiempo sin lograr algo trascendente.

El soundtrack aparentemente fue algo muy premiadoalabadodeseado, cuando en mi PUNTO DE VISTA simplemente se tomo un ipod se eligieron canciones que les gustaban y se pusieron en escenas dónde sonidos ambientales funcionaban más que excelentes.

Lo que amé de la película fue la aparición de Matthew Grey Gubler echándose un dialogo baratísimo.

A mi esta película me pareció muy mala y la compararé con otra película que lleva a sus personajes a sus estados más patéticos y es love actually, que al igual que 500 days of summer no todas las historias tienen un final feliz, pero esta muchísimo mejor narrada y cuenta con personajes mejor estructurados.

En fin chicos es mi punto de vista y si quieren sentirse identificados con una historia de amor y música, mejor lean High Fidelity que cuenta con mejor soundtrack, mejores personajes y mejor historia.

Aquí el trailer de la película:



Los quiero.

3 Morsas Vomitando:

Edgar Guadalupe said...

Hay Morsita, casi siempre estoy de acuerdo con tus Post, pero en esta ocacion permiteme diferir de tu punto de vista, ya que de eso se traba la pelicula de ser ironica, desde un principio se nota la barrera que hay entro lo 2 principales, los actore secundarios no sobresalen y tan solo son tomados como eso, secundarios, la musica tal vez tengas razon algun melomano les propuso ciertas canciones que hay que aceptarlo, quedaron bien en cada escena.

En mi opinion personal, no es la gran pelicula del año, pero si tiene su trama y en cierto punto humor negro. Me agrado.

Diabla Región 4 said...

duh, a mí también me gustó mucho (auqnue cuenta que cuando la vi, estaba pasando por un episodio similar) De cualquier fomra también muero por ver High Fidelity aunque no la he encontrado en ningún lado porque ya la descontinuaron =(
Por cierto, camino a darjeeling tiene un gran soundtrack y me encantó Adrien Brody pero creo que no la pude entender bien, al final me quedé jugando con champs elyses pero no supe que hacer con el final. Le voy más a los Tenembaums.
un abrazo!

Concertina said...

-22: Efectivamente, por eso dije que la intención estaba bien. No digo que sea la peor película del mundo, pero para lo alto que me la pusieron, simplemente no me llegó tanto.

-Diablo: En eso tienes toda la razón, todos hemos pasado por situaciones similares de amor/desamor, y no se porqué esta película no me llegó.
De high fidelity, puedo pasarte el libro en pdf por si gustas.

 
Blogger design by suckmylolly.com