Friday, December 4, 2009

Fantastic Mr. Fox - Wes Anderson


Basado en el libro para niños escrito por Roald Dahl, que también nos ha dado historias para otras películas como Charlie y la fábrica de chocolate, ahora llega a nuestros ojos con el fantástico Sr. Fox dirigida y producida por Wes Anderson.

La película nos cuenta la historia del Sr. Zorro cazador de aves,
que vive en compañía de la Sra. Zorro dentro de una comunidad de animales, cada uno con su respectiva profesión.
Dentro de una tan automatizada sociedad de animales, el Sr. Zorro se siente con sueños y anhelos de tener una vida mejor, es entonces que comienza a robar a tres empresarios malvados, que inspiran canciones de terror para niños.


La historia esta ambientada en un escenario otoñal, donde los animales se refugian en agujeros que adornan hasta convertirlos en su hogar. La película está hecha con la técnica de stopmotion, utilizando personajes peludos y con un vestuario diseñado especialmente para ellos.

Algo que adoro del cine de Wes Anderson es la capacidad que tiene de involucrar no solo a un personaje con sus problemas personales, si no a todos los que los rodean. Es así como nos llena de personajes melancólicos y extremadamente humanos, ya que la única muestra de su instinto animal es en las funciones básicas, como comer, pero jamás niegan su naturaleza, porque después de todo, son animales.

A mi me gustó mucho la película, pero después de todo soy una grupie de Wes Anderson.

Y hablar del doblaje sería tocar con pared, mejor juzguen ustedes mismos.

Aquí el trailer:




3 Morsas Vomitando:

Orlando Garduno said...

Tengo que verla.

Orlando Garduno said...

el Zorro con capucha es la onda.

Concertina said...

Si que lo es. Todos los personajes son hermosos.

 
Blogger design by suckmylolly.com