Monday, December 7, 2009

Changeling - Clint Eastwood

"It's raining cats, dogs, and democrats out there, this better be worth it."

Changeling o El Sustituto como se llamó en español, es una película dirigida por Clint Eastwood y escrita por J.Michael Straczynski.

Situada en los años 20's, nos relata una historia verídica que ocurrió en Los Angeles, California conocida como los Crímenes de Wineville, en la cuál se asesinaron a más de 20 niños.
Uno de los niños desaparecidos ligados a este crimen fue Walter Collins, hijo de Christine Collins, que después de una jornada de trabajo su hijo desaparece sin dejar rastro, después de meses de espera se le es entregado un niño que ella jura no es su hijo.
Es
entonces que se le acusa de negligencia y difamación hacía el departamento de policía.
Todo esto llevará a una serie de eventos que llevan a lo macabro, dramático y definitivamente triste.

La película esta cuidada hasta en el más mínimo detalle, ya que las réplicas son perfectas hasta en lo menos imaginable y es que vemos una cabina telefónica impresionante y qué decir del vestuario.
La fotografía es perfecta, todo esta manejado en una gama de café y azul, tiene unos movimientos de cámara que discúlpenme pero ¡ME EMOCIONÉ!. Todo al estilo hollywood por supuesto.


Creo que el interpretar a una madre soltera en los años 20's le quedó muy grande a Angelina Jolie, me gustó su interpretación, pero sentí que le faltó un poco más de fuerza en el personaje ya que muchas veces parecía que entraba en un estado catatónico, pero no la demérito ya que aún así fue una buena interpretación.


El gusto de Eastwood por dirigir películas de carácter feminista me sorprende, (digo sólo he visto dos de él discúlpenme) porque le da una fuerza a los personajes que te adentra en un drama en el que inevitablemente terminas soltando una lagrima o dos y la verdad ésta me gustó mucho más que Million Dollar Baby.

Es una película dominguera perfecta para verla en compañía de quién gustas, que estoy segura es para todo público.

Aquí el trailer:




2 Morsas Vomitando:

Carlos Gregorio said...

Llegué a tu post esperando una reseña del western. :(

Concertina said...

o no! es que me tocó verla en el camión :(

 
Blogger design by suckmylolly.com