Monday, November 30, 2009

Murder Party - Jeremy Saulinier

"Everybody dies!"

Murder party la primera película dirigida por Jeremy Saulinier, la cuál también fue escrita por el y se lanzó en el maravilloso año del 2007.

Es una película gore, de bajo presupuesto y llena de personajes exóticos.
Murder party llega a los pies de Chris, un solitario que después del inminente rechazo de su gato (o tal vez no), decide ir a la misteriosa fiesta. Es así como llega a un lugar lleno de amantes del arte que se encuentran vestidos como personajes de películas que van desde la ciencia ficción, hasta éxitos de los setentas.
Y no contaré más porque si a mi no me gusta los spoilers, me imagino que a ustedes tampoco.

Esta película jamás llegó a México, como miles de películas buenísimas que no lo hacen y no diré que esta película es buenísima porque para mi no lo fue, lo que he de admitir es que tiene personajes hilarantes y para el poco presupuesto que tuvo, tiene tomas muy cuidadas y un muy buen guión. Entonces ¿por qué no me gustó esta película? como buena hija de George Romero (que tal vez ni al caso venga la comparación), las escenas de violencia se me hicieron muy lentas, la sangre jamás faltó no lo negaré, pero sentía que perdía la emoción de la persecución post muerte (y no, no es spoiler porque se llama murder party, alguien tiene que morir).

Creo que en definitiva si tienes un maratón de películas gore deberías incluirla, por amor al arte.

Aquí el trailer.


Saturday, November 28, 2009

Ansiktet - Ingmar Bergman

"Tú has traído el miedo a la muerte... ¡nada más!"

Ansiktet ó The Magician como se llamó en américa, es una película escrita y dirigida por Ingmar Bergman en 1958.

La película nos muestra a cuatro personajes, el Dr. Vogler (Max Von Sydow), su esposa Manda (Ingrid Thulin), la tía (Naima Wifstrand) y su ayudante Tubal (Ake Fridell). Personajes completamente fríos, agresivos y con una expresividad impactante.

El Dr. Vogler cuenta con un espectáculo de espejos, en los cuales hace uso de diferentes artimañas para engañar a su público. Todo se complica cuando las autoridades locales los llaman para aprobar el show, todo termina en una serie de burlas que obligan al Dr. Vogler a darles un espectáculo que no olvidarán.

Yo sabía que esta película me sorprendería pero no sabía qué tanto lo haría. Empezamos con la expresividad de los personajes en una perfecta iluminación dándonos un ambiente lleno de misticismo, y wow, el manejo de cámaras en juego con los espejos I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, no chavos de verdad, yo estaba que no me la podía creer y no es exageración es la verdad, porque yo no tendría porque mentirles.
En definitiva veré más de Bergman.

Mientras tanto aquí les dejo la primera parte para que ustedes también puedan verla.



Friday, November 27, 2009

Inland Empire - David Lynch.

"No soy mucho de pensar en el mañana, pero el hoy se esta escabullendo"
.
Me es muy difícil criticar el cine de David Lynch, por lo caótico de su cine, esta vez tuve la oportunidad de ver Inland Empire, lanzada en el año 2006 con actores como Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Julia Ormond, Bellina Logan y Jan Hench.

La trama es sencilla, Nikki (Lauran Dern) obtiene el papel principal en una película supuestamente maldita dirigida por Kingsley Stewart (Jeremy Irons), cuando Nikki se enamora de su co-protagonista Devon Berk (Justin Theroux) es cuando comienza la complejidad de la película.
De pronto Nikki comienza a usar el nombre de Sue, la protagonista de la película y de pronto nos perdemos en un vortex de esquizofrenia, bailes ochenteros y risas enlatadas.

La película me envolvió en una serie de sentimientos que iban desde lo grotesco, hasta lo inexplicable. Sin duda es una película que cansa y sobre todo confunde, ya que no cuenta con una línea de tiempo clara. En lo personal cuenta con diálogos hermosos, una banda sonora excelente y una fotografía impecable.

Leí en varios lados (dos) que consideran una burla y un ejercicio de egocentrismo a Inland Empire, ya que carece de una idea concreta. Es más el mismo Lynch lo dijo, la película carece de un guión y no hizo más que improvisar escenas, lo cuál lo hizo más complicado y hay que aplaudir el trabajo de los actores que sacan un largometraje impresionante.

Creo que esta película no es nada digerible, es muy complicada y en definitiva terrorífica, pero ojo, yo no la consideré completamente un caso perdido, a mi me gustó mucho, realmente adoro la propuesta visual de David Lynch ya que me recuerda mucho a las pinturas de Francis Bacon.

Si tienes 3 horas libres y ganas de echarte un rato pensando qué esta pasando, esta película es para ti.

Yo le doy cuatro inodoros, si ya lo se... FALTA UNO.







Aquí les dejo el trailer de la película:

Thursday, November 26, 2009

Play de Alicia Scherson.

Hace poco decidí imponerme un reto, el cuál sería ver una película diaria. Espero poder hacerlo y espero ustedes lindos lectores me ayuden recomendándome películas.

"Y es que a mi no me conoce nadie."

La película con la que empecé fue play de Alicia Scherson, de origen chileno y clasificada como "drama".

Tiempo atrás había estado OBSESIONADA con el trabajo de Miranda July, por lo hermoso y real de su cine, fue así como llegué al trabajo de Alicia Scherson (gracias IMDB) que debo decir quedó muy corta la comparación.

Play no es una película mala, son contadas las escenas que te sacan una sonrisa o te crean un sentimiento que valga la pena, creo que tiene diálogos bastante pretenciosos y lo que me gustó fue el juego realidad-fantasía que maneja la película.

La historia es sencilla Christina una chica mapuche, cuida a un anciano (Milos) para sobrevivir, cierto día se encuentra un maletín con la vida de Tristán, poco a poco le obsesiona la idea de saber quién es, qué hace y por qué razón dejó su maletín en ese lugar. Es así como Christina busca a Tristán y se envuelve en su historia, sus aromas y sobre todo sus problemas.

El slogan de la película fue: "A veces hay que jugar a ser otro para descubrir quién eres" y cuántos de nosotros no hemos deseado o por lo menos imaginado que sería ser otra persona, vivir sus aventuras, sentir como ellos, ya que inocentemente pensamos que los otros tienen la felicidad con la que nosotros no contamos. Si contestas que nunca te haz sentido así, realmente me es difícil creerte.

Es una película linda que podría disfrutarse un sábado con tus amigos, creo que hasta la compraría por la linda escena de street fighter.

Yo le doy:






Aquí les dejo el trailer de la película:


Tuesday, November 24, 2009

Day Old Blue...

Qué hay mas definitivo que el final, tan triste, melancólico y sobre todo doloroso.

Uno termina etapas de su vida, ya sea la universidad, el año, la adolescencia, no hay nada más doloroso que un final que sabías que vendría.
Hace poco recordé mi vida universitaria, extrañé el vivir sola, llegar a mi cuarto y pensar para mi misma un "ya llegué", seguido de un silencio macabro. Por eso me compré un cuyo supongo, para sentir la felicidad de alguien que se alegra de verme. Aún vive y me recuerda esa etapa dónde soñaba con personajes sin piel.

Qué hay de aquella vez que experimenté la muerte, cuando por fin podía darme cuenta de lo doloroso que era una perdida. Hoy, ayer y tal vez para siempre experimentaré la huída de alguien.

Hace poco escuché una canción que decía "si tú no me quieres, pues yo tampoco te quiero", qué fácil serían las cosas así, por desgracia todos sabemos que no lo son.
Aún quiero a muchas personas que niegan el conocerme, así como también ignoro a personas que dicen amarme.

Debemos aceptar lo que pase, pero días como hoy esta canción explica completamente cómo me siento:

Tuesday, November 17, 2009

Hoy te recordé...

Se que, lo que menos piensa una persona al conocer a otra es la clase de problemas que trae consigo, qué tal si su pareja pasada la engañó y ahora sufre de constantes inseguridades.

Me pareció interesante pensarlo, ya que conocemos a una persona y si, todo es maravilloso los primeros meses, pero después afloran los bellos pero castrantes "defectos" y se habla de comunicación y se habla de confianza, pero admitámoslo, o por lo menos yo pienso que intentar cambiar a una persona es no quererla por completo.
Para mi una relación perfecta es encajar perfectamente con la otra persona, y que los problemas no se vuelvan rutinarios, si no la parte de un crecimiento personal o en este caso de pareja; sonará muy cursi, lo se, pero después de una terapia no muy intensiva, uno reflexiona sobre los errores que comete en sus relaciones pasadas.
Mi error ha sido sencillo, espero demasiado de mis compañeros masculinos de ocasión, cuando no se debe esperar nada, solamente que el tiempo pase y compartir vivencias para recordarlas en un futuro tal vez lejano.

Al escuchar esta canción me hizo recordar a alguien, que si en un futuro nos encontraramos sería como esta canción.




Tuesday, November 10, 2009

Para razcar huevitos...

Si, así como dice el titulo del post.

No esperaría menos de una ciudad con millones de habitantes y cada uno más bizarro que el otro



A mi la verdad me daría mucho asquito salir con uñas diseñadas por esta vulgar mujer, pero claro es mi punto de vista y no me agrada mucho la idea de usar uñas postizas.
Pero si a ti te interesa, el local esta por reforma.

Adiós Octubre...

Hace dos semanas estuve en la fantástica ciudad de México, tan grande, tan sucia y agresiva como siempre. La ocasión, tres conciertos y una fiesta de disfraces.
Empezaré el recuento de los daños justooooo ahora:

Si claro, primer concierto au revoir Simone, que fui muy juzgada por mis comentarios sobre la banda o más bien sobre el publico que asistió, pero seamos honestos o más bien realistas, estaba rodeada de lesbianas, ¿qué más podría pensar?.
Debo decir que fue un concierto muy lindo, mi punto de vista es que las chicas están valoradas pero de la manera incorrecta, nadie habló de su música, del sonido, del show que ofrecieron, todos los comentarios que escuchaba eran mas o menos así: "estan re chulaaaaaaas", "yo a la güerita si le doy", "pues a mi me gusta más la de la derecha".
Yo les diré: Me sorprendió mucho el show que ofrecieron, a pesar de que como la anciana que soy "estaba muy fuerte", no dejaba de escucharse excelente, llegaba a un punto donde no mover tus pies y tu cabeza se volvía imposible, y si por qué no, una de ellas era muy carismática lo cuál hizo del show algo muy placentero.

Después vino el concierto de mono, tan hermoso, tan tranquilo, tan *suspiro*, como debe ser el post rock, mi primera vez en el poliforum Siqueiros y la verdad estaba en shock, sentía que el lugar caía encima de mi, tan tosco, tan cerrado, pero aún así volvería.
El concierto fue impresionante, el sonido era tan perfecto que creaba una atmósfera llena de tranquilidad *suspiro* y miles de suspiros más.
Si me desanimó un poco el hecho de que el 40% del publico, si no es que más, estaban ahí y no sabían quién era mono. SHAME ON YOU! y también SHAME ON SAD BREAKFAST!...

Terminamos con los Kings of Leon, y pues ¿desde cuándo se convirtieron en douchebags?, era el concierto que más esperaba y el que más me desilucionó, esperaba bailar en ese concierto, tanto que mis caderas ocasionarán una ruptura en las placas tectónicas de la tierra, pero ÑIE, se la pasarón con sus rolitas seudo romanticonas y horribles, para rematar con su SEX ON FIRE, ¡¿eso qué?!.
Creo que lo único salvable de ese concierto fueron tres cosas:
1)Mi asiento numerado (hurra por la burguesía).
2)Mis compañeros, tanto del lado derecho como del lado izquierdo que se sentaron conmigo cuando las canciones lo requirieron.
3) Los 200 pesos que nos encontramos en una bolsita ultra coqueta (si te pertenecen ya te fregaste porque me los gasté en mi taxi).

Mi viaje a México terminó con la fiesta de disfraces de BT23, en la cuál mi disfraz fue un rotundo FAIL, ya que nadie sabía quién era, salvo tres personas :( ¡ERA MAX FISHER! de Rushmore y si aún no la haz visto, te recomiendo ir a taringa y obtenerla... ¡AHORA!.
En fin, conocí gente re linda como Bere de tarde o temprano, a Miros, chimopo, dearmars (que debo decir que si en algún futuro me prometieran que mi hijo o hija saldría con la carisma y talento que tiene esta muchacha, sin dudarlo me embarazaría) y los clásicos que amo y adoro como pustulio, Marianita, DiabloC R4, Alex, Leo, boticapop, Luiz, Eder y Kai. Disculpen si no recuerdo los nombres de los demás pero aún así los adoro.

Lo que aprendí en este viaje fue: "soy humana, siento y ¡apesta!"

 
Blogger design by suckmylolly.com